Mural en tienda adidas Originals Unicenter por Dana Alessi

BRIEF

La marca necesitaba darle más identidad al sector de customización de prendas en su tienda de Unicenter. Buscaban una propuesta creativa y diferencial, de la mano de un artista que no hubiese trabajado aún con la marca.

RESOLUCIÓN

Aprovechando el ADN creativo de 90+10 Ideas, trabajamos junto al equipo editorial de nuestra revista 90+10 para buscar un artista fresco y con una identidad visual muy marcada en sus trabajos. Entre la marca y el equipo optamos por la artista Dana Alessi

Dana es diseñadora de indumentaria de la UBA y docente de diseño en la Cátedra Saltzman en la FADU. Además, trabaja freelance en varios proyectos de diseño y arte, con marcas de indumentaria, textil, mural y venta de obra. 

La artista trabajó en un mural en el sector Personalizá de la tienda, en un espacio de casi 2 m de ancho x 3 de alto. Además, el diseño incluyó una columna de 2 m, cubriendo una superficie total de casi 7 m².

La obra se trató de un lenguaje de lo urbano en varias capas de lectura, tal como sucede en las intervenciones de la calle cuando los artistas van pintando uno encima del otro, y se genera una nueva imagen en la superposición de obras. A su vez, se sumaron algunos elementos de la impronta adidas, como íconos más literales: siluetas icónicas ilustradas de la campaña Home Of Classics y otras referencias con líneas artísticas (Stan Smith, huellas, despieces y logos).

Sobre su obra, la artista dice: «Traje algo de mi obra de recorrido y los mapas, donde las líneas rosas son el recorrido de algunos puntos de la ciudad a Unicenter como punto de encuentro. Las inscripciones de texto son hechas a mano alzada, como cuando se escribe en un cuaderno o algo random en la calle con aerosol”.+