Contenidos en streaming LG Gaming & Chill

BRIEF

LG Argentina necesitaba comunicar el lanzamiento de su monitor 4K UltraGear, específico para el segmento gamer, con una acción digital en las plataformas afines de su público objetivo. La campaña tenía como desafío, además, que debía ser 100% virtual, ya que sucedió durante los meses de cuarentena del 2020.

RESOLUCIÓN

El segmento gamer se encuentra principalmente en la plataforma Twitch, y reúne a jugadores de e-sports, streamers y aficionados que disfrutan los contenidos que se generan allí. Como los fines de semana suelen ser lo más activos para la comunidad de la plataforma, ideamos un encuentro virtual tipo ‘warm up’ para que los jóvenes comenzaran a palpitar una noche de juegos y streaming con música y conversaciones.

LG Gaming & Chill se transmitió durante dos meses, los sábados de 19 a 21hs. con DJ Mämi como host y la streamer Cande Lomba como co-host, por el canal de la DJ. Durante esas dos horas, las conductoras armaban una previa del sábado a la noche con distintos segmentos como IRL (charlas con el público que interactuaba por chat), un DJ set en vivo con música urbana para aclimatar una buena partida, y entrevistas a streamers, gamers y músicos.  Luego de la emisión, la host DJ Mämi publicaba en Spotify una playlist actualizada con los temas reproducidos de ese día, para que la comunidad pudiera disfrutar cuando quisiera. 

Por LG Gaming & Chill pasaron personajes como Duki, Cazzu, Sky, Mili Mansilla, Emanero, Wearr, Asan, Tiago y Rei, alcanzando picos de transmisión de usuarios conectados. 

El streaming se convirtió, además, en un encuentro virtual de dispersión para los más jóvenes, que encontraron en LG Gaming & Chill una actividad motivante para escapar de la infinita cuarentena.+