#LGPotenciaTusIdeas

Acción para promocionar los nuevos monitores profesionales Ultra HD 4K de LG

BRIEF

LG deseaba comunicar en forma orgánica y directa al público creativo las características de sus nuevo monitores profesionales Ultra HD 4K.

RESOLUCIÓN

#LGPotenciaTusIdeas fue la acción de contenidos audiovisuales y workshops que creamos sobre profesionales creativos que necesitan de buenas pantallas para trabajar. Realizamos videos documentales sobre el proceso de trabajo de la fotógrafa y directora de arte Mikeila Borgia y sobre el diseñador de personajes animados, Gabriel Fermanelli. En cada mini documental para YouTube contamos su historia, inspiración y repasamos un proyecto vigente de trabajo para mostrar cómo suceden sus proyectos. A su vez trabajamos en versiones cortas para Instagram y Twitter, además de invitaciones en video a los workshops que dieron ambos protagonistas.

La siguiente parte de la acción fueron los dos workshops #LGPotenciaTusIdeas en el espacio de co-working Areatres de Palermo en el que los artistas le contaron sus procesos de trabajo -a través de los monitores profesionales Ultra HD 4K- a profesionales como ellos. Uno sobre edición fotográfica junto a Mikeila; y otro sobre diseño de caricaturas animadas, a cargo del dibujante Gabriel.

Sólo 30 invitados por workshop (entre fotógrafos, diseñadores y retocadores que se inscribieron via formulario Web) pudieron participar del encuentro con Mikeila. Luego de presentarla con un mini documental, la fotógrafa invitó a participar de un shooting y el posterior retoque de la imagen, valiéndose el nuevo monitor LG Ultra HD 27UD58 4K.

En el segundo encuentro, Gabriel propuso a los asistentes crear un personaje simple, que fuera del futuro. Así, con consejos iniciales, los dejó dibujando un buen rato, probando técnicas, tachando y borrando, y buscando la caricatura ideal. Luego mostró cómo pasar esos bocetos en papel a lo digital, eligiendo uno de los más de 35 dibujos realizados, y lo comenzó a trabajar en vectores en su monitor LG UltraWide, mientras todos los seguían desde las mesas de trabajo a través de monitores afines que LG Argentina llevó al workshop.